top of page

NUESTRA Historia

"Dios dijo en el desierto brota petróleo" 

Era el año 1992 en el barrio San Bernardino en la localidad de Bosa, la crisis social era evidente, jóvenes sumidos en el flagelo de la drogadicción y familias desplazadas que a razón de la problemática del país huían de sus ciudades y llegaban a la capital, esperando algo nuevo y mejor para sus vidas.

 

Así nació el deseo de tener un lugar para glorificar el nombre de Dios, entonces se inaugura un grupo de aproximadamente veinte personas en una vivienda muy humilde, los cuales se reunían una vez por semana; y después de tres meses de estar trabajando se toma la iniciativa de adecuar un mejor lugar para centralizar eficazmente el trabajo y de una forma más comprometida.

 

Por un costo de 20 dólares se encontró un local en Bosa la libertad, éste estaba bien ubicado, era propicio y de fácil acceso.

 

Entonces se dispuso este lugar para que allí se creara y se formara una iglesia, éste se dispuso para adorar, para dar un refrigerio espiritual y bendecir la localidad.

En la primera reunión se congregaron más de 25 personas, sentados en sillas de restaurante que fueron donadas, en un atril improvisado se impartía la palabra de Dios, la esposa del pastor Nelson, la pastora Alexandra Vidales, tomaba las ofrendas y entonaba las alabanzas; para ésta época la iglesia no contaba con micrófonos ni sonido, todo se hacía a capela.

La iglesia se funda bajo la cobertura de la iglesia Manantial de vida eterna dirigida por el Apóstol Eduardo Cañas Estrada y la iglesia Misionera el sol fundada por los pastores Nelson Navarro, Jorge Trejos y Carlos Mojica, pero al paso de un tiempo el pastor Nelson Navarro junto con el pastor Jorge Trejos y otros pastores le dan inicio como un proceso independiente .

"en ese lugar desierto, árido y polvoriento,
Dios podía hacer algo grande y sobrenatural." 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Visión

•Ser una iglesia significativa a nivel nacional e internacional, dinámica en todas las áreas.

• Ser un modelo para otras congregaciones de sana doctrina en Colombia y en el exterior.

• Ofrecer a nuestra comunidad y a nuestro país, las mejores directrices de enseñanza, que superen sus expectativas en el desarrollo de la obra de Dios.

• Proyectar iglesias dentro y fuera del país, para que, a su vez, estas se propaguen día a día, año a año, por todos los países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

• Establecer Grupos Hogareños en todo el territorio bogotano, formando nuevos campos de acción y territorios de conquista evangelística.

• Establecer nuevos ministros del evangelio que lleven la palabra de Dios a diferentes lugares, etnias y comunidades necesitadas de la salvación.

•Participar fervientemente en la construcción de valores éticos y morales, basados en las sagradas escrituras.

• Ser constructores del reino de Dios sobre la tierra.

• Mantener viva la llama del fuego pentecostés: Legado que nos dejaron los apóstoles del Señor.

• Ser una iglesia que se abre paso hacia un gran avivamiento basado en el poderoso mover que se suscitó en el siglo I a través el Espíritu Santo.

• Ser una iglesia que guarda fielmente los principios bíblicos estipulados en la constitución del reino de Dios.

misión

Está contemplada en la carta de navegación de la constitución del reino de Dios, que busca extenderlo, a través de una iglesia comprometida, guiada por el Espíritu Santo, con el propósito de conquistar la tierra y hacer productiva la obra del Señor, en aspectos como:

Ganar: Nuevos creyentes para la extensión del reino y la obra de Dios.

Consolidar: A los nuevos creyentes, para que pueda estar firme contra toda estratagema del diablo y todo engaño de la postmodernidad y de las falsas doctrinas.

Enviar: A desarrollar la visión y la misión a los nuevos miembros de nuestras comunidades, para que juntos podamos ser gestores de la expansión del reino de Dios sobre la tierra, y así, poder cumplir fielmente con el cometido por el cual la iglesia está y existe.

• Evangelización desde el núcleo familiar por medio de los Grupos Hogareños.

• Formación de individuos de manera integral, que sean útiles en la obra del ministerio y en el reino de Dios.

• Incursión en los medios masivos de comunicación: Internet, Radio, Prensa y Televisión.

• Pastoreo con excelencia.

• Servicio social integral, que alcance a las familias de nuestra comunidad.

. Formación y establecimiento de nuevas iglesias dentro y fuera de la nación.

Se trabajó durante 7 meses y los resultados no eran los mejores fue un tiempo donde no hubo desarrollo de la iglesia y como resultado, el pastor Jorge Trejos decide cerrar la obra. No obstante, el anhelo de abrir la iglesia permanecía, así el pastor Jorge Trejos propone al pastor Nelson Navarro intentar otro lugar más central o fuera de la ciudad, donde se desarrollara de una manera más rápida la obra evangelística; pero esa misma noche hubo una palabra de Dios para el pastor Nelson que habló a su oído y a su corazón, que le daba la instrucción de ubicarse en Bosa La Libertad, en ese lugar desierto, árido y polvoriento, en ese lugar donde sus calles se convertían en mares de barro en tiempo de invierno Dios podía hacer algo grande y sobrenatural. Dios dijo: “Es en el desierto donde brota petróleo”.

 

Así, el pastor Nelson informó al pastor Jorge Trejos que permanecería en Bosa la Libertad, apoyado en la palabra que había recibido de parte de Dios. De esta manera Dios indicó la estrategia de Reino para reunir los 20 dólares que se necesitaba para el arriendo y fortalecido, continuó con la obra y aun Dios proveyó de manera sobrenatural para la iglesia y para su hogar.

Después de tres meses el Pastor Nelson decide ver al Apóstol Eduardo Cañas y le pide perdón por haber estado fuera durante este tiempo, con los brazos abiertos es acogido nuevamente y es presentado ante la Iglesia Manantial de Vida Eterna, le animan a continuar en Bosa la Libertad y aún más, le prestaron un dinero para ampliar el lugar y comprar 80 sillas.

En el mes de diciembre del año 1993 el Apóstol Eduardo Cañas, designa al pastor Héctor Buitrago para que en unidad con el pastor Nelson Navarro, realicen la apertura de una nueva ampliación de la ahora llamada Iglesia Remavid, en Bosa La Libertad, ese día hubo una asistencia de más de 100 personas, iniciando su Iglecrecimiento.

En el año 1994 la iglesia empieza a tomar una nueva forma y con ella un crecimiento e inicio de proyectos, empieza nuestra escuela teológico llamada “Nido de Águilas” en ella participaban más de 20 personas, la Iglesia Infantil y procesos con énfasis de formar nuevo liderazgo. Al ver el desarrollo de la obra, Apóstol Eduardo Cañas avaló la vinculación de la Iglesia Remavid al Concilio de Las Asambleas de Dios.

A través de este Ministerio, se ha generado un cambio social donde muchos ex-militantes y grupos al margen de la ley, han dejado las armas para abrazar la fe, de igual forma, el contexto de drogadicción que se vivía fue cambiado por hogares donde se comparte la palabra de Dios. Con el inicio de esta apertura de casas donde se predicaba la palabra de Dios, la iglesia Remavid comienza una tiempo de trabajo esforzado, permanente y fructífero donde se pasó de 20 grupos hogareños a 80, a 100 y actualmente sigue su crecimiento ubicándolos en diferentes lugares de la ciudad, que día a día brindan a la comunidad una nueva oportunidad en medio de la desesperanza.

El crecimiento no sólo se ve reflejado en los nuevos creyentes, también en la ensanchamiento del territorio, ya que al pasar de los años se han estado adquirieron más predios para ampliar el templo, donde se reúne un gran número de familias, a adorar al Señor... La Iglesia Remavid, ha generado más de una decena de iglesias hijas, adentro y fuera del país y ha asociado otras, ha proyectado ministerios de pastores evangelistas y misioneros que hoy, puntualmente, junto con el pastor Nelson Navarro desarrollan la gran labor de Iglecrecimiento a nivel nacional e internacional, cumpliendo fielmente con el propósito por el cual la iglesia cristiana existe. Durante este tiempo de reuniones, muchas vidas han sido alcanzadas para el reino, muchos hogares han sido transformados por la palabra de Dios, haciendo de esta obra un motor, que alimenta y reconstruye la comunidad y la sociedad.

bottom of page